Productores » Alimentos Copelia
 

Alimentos Copelia

En el año de 1983 existía una cafetería que estaba en venta. dos universitarios estaban buscando la manera de costearse sus estudios y vieron en esta cafetería de nombre Copelia la solución a su problema y decidieron comprarla. Uno trabajaría en la mañana y el otro en la tarde para así poder atender sus estudios y el negocio.

Al pasar el tiempo, notaron que lo que más se vendía eran las panelitas y decidieron dedicarse únicamente a la venta de éstas. Luego distribuyeron éstas en otras cafeterías y tiendas.

En 1984 decidieron asociarse con su hermano y fue así como el 10 de Julio de ese año nació Alimentos Copelia LTDA.

Con la llegada del otro hermano se dividieron el trabajo, uno se encargaba de las ventas, otro de la producción y el otro de la administración del negocio. Al poco tiempo se notaron los avances, las ventas se incrementaron y el producto se dió a conocer en los grandes almacenes de cadena de la ciudad.

Debido a la gran demanda que se venía presentando, los instrumentos de trabajo como la licuadora y el rallador del coco se dañaban con facilidad, y estos "locos y genios" decidieron diseñar su propia maquinaria para el proceso de producción de la Panelita.

Actualmente la maquinaria es la misma diseñada por ellos, y dan gran rendimiento y calidad.

En 1993 se modernizó la cocción del producto y se añadió la producción de arequipe.

Actualmente Copelia produce panelitas de arequipe y coco, cocadas, arequipe y leche condensada.

Nuestro éxito radica en haber mantenido la calidad e industrializado un producto que sólo se fabricaba artesanalmente sin que perdiera su esencia.



Información de compras agregadas:

Condiciones de compra:

Subcategorias donde este productor tiene productos:
Dulces / Otros dulces Dulces / Dulce de panela Lácteos / Leche